Fiesta del cine (2017)

Esta semana vuelve la Fiesta del cine y los días 16, 17 y 18 de octubre (coincidiendo en lunes, martes y miércoles) podrás comprar tu entrada por 2,90 euros en los cines participantes -consulta las salas adheridas aquí.

Para participar sólo necesitas descargar tu acreditación y presentarla en taquilla o comprar la entrada por internet directamente al precio reducido. Por supuesto, también tienes que elegir qué película quieres ver. Así que voy a aprovechar la entrada de hoy para hacer un brevísimo repaso a la cartelera.
  
El castillo de cristal es un drama basado en la novela autobiográfica de Jeanette Walls, interpretada por la ganadora del premio Oscar Brie Larson (Room, Kong: Skull Island). Narra mediante elipsis su infancia en una familia nómada y absolutamente disfuncional: el padre, Woody Harrelson (True Detective, Zombieland), es alcohólico y la madre, Naomi Watts (The Impossible, Mulholland Drive), es un espíritu libre incapaz de asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

La montaña entre nosotros bien podría llamarse "El roce hace el cariño" y todos tan contentos. El director palestino Hany Abu-Assad, responsable de la polémica Paradise Now -una película sobre dos jóvenes palestinos que se preparan para inmolarse en un atentado suicida-, nos trae (esta vez) una historia de amor entre Kate Winslet (Titanic) e Idris Elba (últimamente visto en La Torre Oscura), escritora y actor que, tras un accidente de avión, deben sobrevivir en la montaña.


Si el drama no es tu género, siempre puedes acudir a la comedia de Steven Soderbergh, el director de Magic Mike y Efectos Secundarios.
La suerte de los Logan (Logan Lucky), protonizada por Channing Tatum (Foxcatcher, 21 Jump Street) y Adam Driver  (Girls, Star Wars VII y siguientes), cuenta la historia de dos hermanos y un atraco durante una carrera de coches.

Kingsman: el círculo de oro. Por lo general no soy muy fan ni de las secuelas ni de las películas de amiguetes -véase aquellas en las que lo importante no es el argumento sino la batidora de actores de moda-, así que voy a ser muy breve con esta comedia británica. En la segunda entrega de Kingsman, Colin Firth (El discurso del rey) y Taron Egerton (que no es el chaval de Los Juegos del Hambre) deben aliarse con una organización americana de espionaje para derrotar a su enemigo común y salvar el mundo. Imprescindible verla con palomitas.

Blade Runner 2049. Tanto si te gusta la ciencia ficción como Ryan Gosling, ésta es tu película. 
Treinta y cinco años después de la insuperable Blade Runner de Ridley Scott, el director canadiense Denis Villeneuve (Sicario, Arrival) nos presenta este film en el universo de su antecesora pero lejos de lo que podría haber sido su secuela: la lucha de clases queda ensimismada por la búsqueda de los orígenes; y pese a sus 163 minutos, la falta de metraje deja inconcluso al personaje de Jared Letto -quien parece tener ya una maldición con el desarrollo de sus personajes-. Pese a lo dicho, y es que era inevitable la comparación con la original, recomiendo que veas esta película, a ser posible en una sala de cine para poder disfrutar plenamente de la belleza visual, el reparto y ambientación que ofrece.

Con algo de suerte, ya que la fecha de su estreno se aleja algo en el tiempo, aún podemos encontrar pases para ver mother! de Aronosfky, el genial remake de IT y una de las favoritas de los próximos premios Oscar: Detroit.
Del guionista y la directora ganadores del Oscar por En tierra hostil (2008) y Zero Dark Thirty (2012), Detroit está basada en los disturbios raciales en el estado de Michigan durante el verano de 1967.
Entre el reparto destacamos a John Boyega (poli bueno y stormtrooper titular desde 2016), a Will Poulter (cejas e hijo de DiCaprio en The Revenant), a Hannah Murray (Skins, Game of Thrones) y John Krasinki (The Office).

Los fans del cine de terror podrán elegir entre Annabelle creation, El muñeco de nieve o quedarse en casa. Desde este blog recomendamos la última opción añadiendo, por el mismo presupuesto, unas palomitas de microondas y el alquiler de The Conjuring (2013).

Ya terminando con la entrada, y viendo los próximos estrenos me he encontrado con Geostorm: una película de catástrofes -muy al estilo El día de mañana (2004)- sobre un ingeniero diseñador de satélites interpretado por Gerard Butler (300, Rocknrolla) quien debe viajar al espacio para evitar que una tormenta artificial destruya el planeta. Remarcable, casi exclusivamente, el póster de la película y su increíble parecido al de Inception (2010).




Comentarios