Lunes seriéfilos III

No tienes ni idea de lo que te estás perdiendo si no te has visto la primera temporada de Vice Principals:


Danny McBride (Pineapple Express, Your Highness) y Walton Goggins (que habíamos visto antes en The Hateful Eight) protagonizan esta divertidísima serie de la HBO. Es un poco bruta: palabras malsonantes, violencia gratuita... todo lo que un fan de McBride buscaría en su comedia.
La sipnosis de Filmaffinity es un resumen del primer capítulo, así que aquí os dejo una libre de spoilers: Dos vicedirectores de un instituto se alían en contra de la nueva directora del centro, en una conspiración que pronto se les va de las manos.

Y ahora sí, ¡bienvenidos a la tercera entrega de Lunes seriéfilos!

No es precisamente una serie, pero no sabía si meterla en película, total, que sólo voy a hacer una breve mención para recomendaros el documental de Netflix: Amanda Knox. ¿Recordáis aquella noticia de 2007 en la que una alumna de intercambio moría en Italia a manos de su compañera de piso? Pues no vais a olvidar esta hora y media, llena de imágenes de archivo y testimonios de la propia Amanda Knox, su por entonces pareja, del fiscal y el periodista que llevaron el caso.

Black Mirror ha vuelto y gracias a Netflix (que ha hecho una compra-rescate) podemos disfrutar no de tres ni un sólo (como ocurrió el año pasado) sino de seis episodios. En esta cuarta temporada, tenemos capítulos que pueden gustar más o menos, pero todos con la moraleja tecnológica con la que nos enamoró en 2011. En mi caso, he de admitir que hay dos capítulos realmente aburridos, dos regulares y dos que son una auténtica obra de arte: San Junipero y Shut up and dance (episodios dos y tres, respectivamente). Espero con ganas la quinta temporada y hago un llamamiento a Netflix para que recupere otra joya de Channel4: Utopia.

También a través de Netflix (son los tres euros mejor invertidos de cada mes) estoy reviviendo las aventuras de la que considero digna sucesora de The Office: Brooklyn nine-nine. Si no la has visto, ya estás tardando. Y si te gustó, te re-recomiendo mi otra comedia policíaca favorita: Angie Tribeca, la serie dirigida por Steve Carrell.

En el próximo capítulo de Lunes Seriéfilos: las mejores series de 2016.

Comentarios