Fantastic beasts and where to find them (2016)


No quiero acostumbrarme a empezar con un aviso, pero esta vez el odiómetro está en niveles muy altos y siento que, de un momento a otro, voy a empezar a hablar mal de la Rowling y la industria de las gallinas con huevos de oro. Y no, no me he equivocado de preposición, es que hay que tenerlos muy duros para producir semejante truño. Así que si eres fan de la Harry Potter o te consideras un ser sensible: por favor, abandona la sala.

La segunda declaración que debo hacer, es que hoy me he dado cuenta de que soy una muggle (o nomaj, en este caso): se han apagado las luces, se ha encendido la pantalla y donde debía haber magia, yo no he visto nada. 

Ocurre muchas veces que las expectativas te juegan una mala pasada, bien, no es ésta una de esas veces. Pese a que hubo un tiempo en el que seguí la saga del niño, tanto la literaria como cinematográfica, a día de hoy no he conseguido terminar ninguna. Podría decir que simplemente perdí el interés.

Ahora bien: Animales fantásticos y donde encontrarlos. ¡Cuidado, spoilers! Pese a que no me considero una persona agresiva, pude verme gritándole al pobre Eddie Redmayne: "¡Espabila! Esta interpretación mitad Stephen Hawking mitad cabretillo asustado, no está funcionando". Que sí, que es un señor que sólo se relaciona con animales y de ahí sus problemas de socialización, pero... ¿es en serio?

Si no ha funcionado con el pelirrojo, al menos podía encontrar el carácter que necesitaba en Collin Farrell. Él no podía fallarme (y menos con ese pelazo). Sin embargo, su trama está muy diluida: tanto que, al terminar la película, con lo único que me he quedado es que también hay pedófilos entre los magos americanos. "Muchacho, vente al callejón, que te voy a enseñar cómo se coge la varita".

En la película, además de antihéroes, tenemos una historia que no se sostiene: la parte de capturar Pokémons es muy corta o demasiado larga, y la trama que realmente parecía interesante es justificadamente inexistente. ¿Quieres más? No te pierdas la segunda parte, y si va bien, la tercera, cuarta,... ¿dónde están las historias originales? He visto el calendario de estrenos en España para el próximo 2017 y todo es secuela, precuela y spin-off.

Quizá es que no soy el público objetivo de esta película y me equivoqué de sala. Quizá fuera la falta de acento británico, o la ausencia de peleas con varitas láser. Puede que fuera porque ya había visto el final antes, en otra película. O porque me indignaba que el señor Scamander confundiera a un pequeño ornitorrinco con un animal fantástico. Fuera lo que fuera, hasta aquí hemos llegado.

Comentarios