Lunes seriéfilos I

Los lunes sólo les gustan a los seriéfilos.

Vivimos la época dorada de las series y a mí se me ocurre hacer un blog sobre cine, qué me gusta ir contra corriente. Esta entrada era inminente y ya por fin me he animado -todo sea por no estudiar. En esta primera toma de contacto con el mundo de la caja tonta pensaba hablar del cambio estacional de series, pero voy a empezar por una de las preguntas más difíciles: ¿qué estás viendo ahora? Y es que cuando alguien pregunta es imposible hablar de la totalidad, así que, aprovechando la ventaja que me da el silencio del receptor, voy a intentar una breve introducción de todo lo que sigo.

Fin de temporada. Se acerca el verano y, aunque podría haberlo intuido por el olor a juventud del autobús, lo sé porque la lista de capítulos para esta semana ha disminuido considerablemente.

Cuando empecé a escribir esta entrada justo despedía The last man on Earth y me preguntaba qué serían de mis lunes sin el bueno de Phil Miller; tenía que encontrar otra serie con la que enfadarme ahora que The Big Bang Theory se había ido de vacaciones y Modern Family apuraba una de sus temporadas más flojas. Mis desayunos, que estarían incompletos sin New Girl y 2 Broke Girls, son ahora súper nutritivos gracias a la tercera temporada de Brooklyn nine-nine, que guardaba enterita a tener un momento. ¡Ah! Y los lunes, hasta hace casi un mes, me gustaba gritarle cosas a los pánfilos de The Walking Dead.

Vikings es una de las que más cuesta reemplazar, haciendo falta hasta tres capítulos de tres series diferentes para cubrir el hueco: Game of Thrones, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt. 

Y aunque no entra en esta estación, ha sido durante el mes de mayo cuando he consumido (sin dosificiación alguna) las cinco temporadas de Girls. ¡Qué increíble es Lena Dunham!

Con todo, la lista de lo que sigo es algo más larga (e intentando no olvidar ninguna): Narcos, Rick & Morty, Orange is the new black, Masters of Sex, Mr. Robot, Better Call Saul, How to get away with murder, Fargo, True Detective, Homeland, Shameless y Mozart in the jungle.

Recomendación del mes: 


Sólo está disponible el capítulo piloto, pero ya estamos enamorados. Basada en el cómic con homónimo nombre y dirigida por Seth Rogen (sí, él mismo) y Evan Goldberg. Cuenta además con el guionista de Breaking Bad, Sam Catlin, como showrunner de la serie. El argumento es un poco loco, con mucho humor negro y algo bizarro. Poco más puedo decir aparte de "de nada" y que la disfrutéis.

Comentarios